Hoy en día muchos de los medicamentos de quimioterapia y otros fármacos especializados que se utilizan para tratar diferentes tipos de leucemia y linfoma se pueden conseguir a muy buen precio en farmacias online.
Leukeran es un buen ejemplo de ello. Actualmente estos comprimidos de clorambucilo se pueden comprar a precios más económicos a través de ciertas farmacias de México que funcionan en línea.
¿Qué es Leukeran y para qué se utiliza?
Cada comprimido de este medicamento contiene 2 mg de clorambucilo, un fármaco alquilante que detiene o inhibe la multiplicación de las células cancerosas en el organismo. Se utiliza generalmente para el tratamiento de algunas clases de leucemia linfocítica crónica, linfoma No Hodgkin y linfoma de Hodgkin, entre otros.
Forma de administración y dosis
Los comprimidos se toman vía oral. Generalmente se toma la dosis indicada una vez al día durante tres o seis semanas, pero también es posible administrar una dosis mayor de forma quincenal o mensual.
La dosis que el médico indique así como la duración del tratamiento pueden variar dependiendo de cuál sea la afección que se está tratando y la respuesta del organismo al tratamiento. Es importante no cambiar las dosis indicadas ni suspender el tratamiento sin consultar con el doctor.
¿Qué hago si me olvido de tomar una dosis?
En caso de que olvides tomar una dosis, tómala enseguida que lo recuerdes. Si ya casi es hora de la siguiente dosis, toma sólo una en la hora indicada y continúa el tratamiento de manera normal, nunca dupliques una dosis para compensar la que olvidaste tomar.
Precauciones
Este medicamento puede provocar una reducción en el número de células que circulan en la sangre, las cuales son producidas por la médula ósea. Por esta razón el médico probablemente indicará análisis de sangre antes y durante el tratamiento. Es importante concurrir a todas las citas de control y realizar todos los análisis ordenados por el doctor.
Este fármaco también puede incrementar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Si deseas obtener más información sobre este riesgo, consulta a tu médico tratante.
El clorambucilo también puede influir sobre el ciclo menstrual en las pacientes femeninas y sobre la producción de espermatozoides en los pacientes masculinos, aumentando el nivel de infertilidad. De todas formas, siempre es importante evitar el embarazo durante el tratamiento con un método anticonceptivo eficaz.
Antes de empezar a tomar clorambucilo y para reducir el riesgo de interacciones medicamentosas, informa al doctor sobre los otros fármacos que estás recibiendo, incluyendo suplementos de vitaminas y complementos a base de hierbas. También es importante que el médico sepa si has recibido tratamiento con quimioterapia o radioterapia anteriormente, si has tenido lesiones en la cabeza o has sufrido convulsiones alguna vez.
Consultar al médico previamente antes de recibir una vacuna durante el tratamiento con clorambucilo.
Efectos secundarios
Este fármaco puede provocar vómitos, náuseas, fatiga, llagas en la boca o en la garganta y amenorrea (ausencia de ciclos menstruales). Consulta al doctor si estos síntomas se presentan con intensidad y no remiten con el tiempo.
Otros efectos secundarios pueden ser más graves. Realiza una consulta médica de urgencia si durante el tratamiento con clorambucilo presentas:
- Sangre en la orina
- Moretones o sangrados sin causa
- Heces negras o sanguinolentas
- Orina de color oscuro
- Dolor abdominal
- Color amarillento en la piel y los ojos
- Dificultad para respirar
- Bultos o masas inusuales
Existen otros efectos secundarios, menos frecuentes, no mencionados en esta lista. Si se presenta cualquier síntoma llamativo consulta al médico enseguida.
Almacenamiento
Los comprimidos deben conservarse en su envase original, a temperatura de refrigerador (entre 2° y 8°C). Mantener lejos del alcance de los niños.
Dónde comprarlo a buen precio en México
Farmasmart es la farmacia online mexicana que tiene la mejor oferta para Leukeran clorambucilo 2 mg. Compara precios y verás que Farmasmart tiene los más convenientes. Compra los medicamentos que necesitas solo en farmacias legales, seguras y confiables, como Farmasmart, que tiene permiso de Cofepris para comercializar medicamentos en todo el territorio nacional. Envíos desde CDMX a cualquier punto del país.
Most Commented Posts